Cuenca fue la sede del Airport Day Ecuador 2024

May 18, 2024

El Airport Day Ecuador se llevó a cabo este martes en la ciudad de Cuenca con la participación de más de 250 profesionales del sector aéreo, en el marco de una iniciativa que busca ampliar la industria aeronáutica y fortalecer los lazos de colaboración entre autoridades nacionales y representantes de servicios aeroportuarios.

El alcalde de Cuenca, Christian Zamora, dio la bienvenida a los presentes, resaltando la importancia de este evento y la oportunidad para promover el desarrollo económico y turístico de la región, así como buscar mayores beneficios de conectividad aérea para Cuenca. Informó también que, gracias al apoyo de la Alcaldía de Guayaquil, en las próximas semanas se instalarán los equipos de la planta meteorológica, lo cual permitirá dar los primeros pasos para la construcción de un nuevo aeropuerto para la ciudad.

Por su parte, el director general de Asociación de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI LAC), Rafael Echevarne, destacó la importancia de continuar trabajando en conjunto con otros aeropuertos y felicitó a Cuenca por el trabajo relacionado a la aviación en la ciudad. Resaltó además la presencia de diferentes aerolíneas, proveedores de servicios aeroportuarios internacionales y autoridades gubernamentales, quienes fueron parte de diversos paneles en los que se ofreció información sobre los avances y desafíos de los sectores aeronáutico y aeroportuario en el país.

El panel dedicado a las políticas para el desarrollo del turismo y la aviación en la región contó con la participación de Jessica Alomía, directora de Conectividad e Inversiones del Ministerio de Turismo, quien recordó las acciones que esta cartera de Estado ha llevado a cabo en favor de la conectividad aérea en el país, entre ellas la reducción de las tasas Eco Delta y Potencia Turística, así como la generación de mayores incentivos para la inversión dentro del sector turístico.

Alomía señaló además que se alcanzó un 96% de recuperación de la conectividad internacional y un 60% de la nacional, y que para continuar en esa línea el Ministerio de Turismo está trabajando en la promoción y la participación del Ecuador en numerosas y destacadas ferias de turismo internacionales para atraer a más viajeros al país.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último