‘Se vienen obras gigantescas en la provincia del Guayas’

May 17, 2024

«Ha sido un año intenso. El desafío lo hemos cumplido y la Prefectura no ha parado un solo día», expresó Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas, este viernes 17 de mayo del 2024. Aguiñaga destacó la capacidad de endeudamiento importante que tiene la Prefectura y anunció la llegada de obras gigantescas en toda la provincia de […]

«Ha sido un año intenso. El desafío lo hemos cumplido y la Prefectura no ha parado un solo día», expresó Marcela Aguiñaga, prefecta del Guayas, este viernes 17 de mayo del 2024.

Aguiñaga destacó la capacidad de endeudamiento importante que tiene la Prefectura y anunció la llegada de obras gigantescas en toda la provincia de Guayas.

Enfatizó en que existe una percepción equivocada sobre el endeudamiento, y reveló que ha decidido recurrir al Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) y al Banco Mundial para obtener recursos.

«La Prefectura del Guayas era una prefectura que muy poco se endeudaba. No necesariamente endeudarse es malo, siempre y cuando la obra pública sea bien hecha con transparencia, a menores costos y con tasas de interés que le permitan ser pagado y no altere el flujo de caja de la institución», explicó.


CAL decide hacer un llamado de atención contra la asambleísta Pamela Aguirre


En cuanto a la ampliación de la red vial de la provincia a cuatro carriles, Aguiñaga mencionó que se había roto la relación con las concesionarias, pero gracias a una mesa de trabajo y mediación, se logró retomar la inversión.

Sobre el tema del dragado del río Guayas, Aguiñaga informó que hay un contrato complejo que está siendo evaluado. El contratista actual está operando, pero se le ha solicitado un plan de acción para cumplir con los plazos establecidos.

Además, adelantó que en su gestión se realizarán obras gigantescas en Guayas, incluyendo carreteras y puentes que marcarán un antes y un después en la provincia. También reveló planes para soluciones viales, como un nuevo acceso a Guayaquil por la vía a Daule.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último