Ecuatorianos conectados al celular y la computadora la mitad del día, el consumo de datos se incrementó desde el 2020. En el dia de las Telecomunicaciones estas son las cifras

May 17, 2024

¿Cuántas veces pasamos en el computador o el teléfono conectados al día? Según información de la Organización Mundial de las telecomunicaciones, una persona consume diariamente de 7 a 9 horas de conexión a cualquier dispositivo móvil o de escritorio, en la nueva era digital.

Un aumento increíble en usuarios activos en redes sociales que ha superado los 5 billones, el equivalente al 62,3% de la población mundial, si se compara con el año pasado 266 millones, lo que representa un crecimiento del 5.6%

En la actualidad somos 7 mil millones de personas que navegamos en internet en todo el mundo, así lo reporta el portal de investigación www.WeareSocial.com

De acuerdo a la estadística del ministerio del ramo en Ecuador, el servicio móvil en el país llega al 99% de cobertura, hay 18,17 millones de líneas activas y la penetración acceso a Internet supera el 85% de la población, mientras que el número de suscriptores de internet fijo y móvil llega al 75% unos 15 millones de habitantes.

Son 858 parroquias a escala nacional cuentan con sistema móvil avanzado, lo que significa que hay 79% de las parroquias rurales conectadas. La cobertura poblacional con tecnología 4G 80% además son 2.737 localidades que están repotenciadas con tecnología 4G, aunque en zonas rurales y montañosas la esa calidad de internet se baja notablemente por la falta de infraestructuras de torres y repetidoras de señal.

Según el mismo reporte del MINTEL (Ministerio de Telecomunicaciones) las parroquias conectadas con fibra óptica son 907.

Para Javier Zarate, gerente regional de Soluciones y Operaciones de 5G de Huawei Ecuador, las redes de esta generación son importantes en el desarrollo de los avances tecnológicos para la próxima década.  “Son parte indispensable del funcionamiento de las ciudades inteligentes, debido a la alta cantidad de datos que deberán transmitir en tiempo real los sensores, para tomar decisiones acertadas desde los centros de comando. El despliegue del 5G permitiráconectividad sea más rápida, confiable y versátil que nunca, asegura el funcionario.

El ministro de Telecomunicaciones César Martin-Moreno, ha recordado que su impacto se debe a que amplía más allá de las fronteras de la tecnología, transformando industrias, con innovación y mejora de la calidad de vida. “Estamos conversando con las operadoras de telefonía móvil para que puedan implementar nuevas infraestructuras con torres y repetidoras, como parte de un compromiso de democratizar el acceso a las nuevas tecnologías y la digitalización de la vida de los ciudadanos.”



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último