La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuró dos fábricas de alimentos en las provincias de Cotopaxi y Azuay debido a serias infracciones sanitarias.
En una inspección realizada el 16 de mayo de 2024, se descubrió una alta presencia de bacterias en los quesos producidos en una fábrica de lácteos ubicada en Sigchos, Cotopaxi.
La Arcsa informó que el producto fue inmovilizado para proteger la salud de la población.
El 15 de mayo de 2024, técnicos de la Arcsa también encontraron condiciones higiénicas deficientes en una planta procesadora de snacks en Cuenca.
Entre las irregularidades se hallaron heces de roedor, filtraciones de humedad, equipos sucios y agua estancada en las áreas de bodega.
Ambas fábricas fueron clausuradas por la entidad reguladora. En imágenes difundidas en redes sociales, se observa a los funcionarios colocando los sellos de clausura en las puertas de las instalaciones.
Las plantas permanecerán cerradas hasta que los propietarios realicen las modificaciones necesarias para cumplir con las normativas sanitarias.
Estos incidentes no son casos aislados. El 6 de mayo de 2024, una planta de producción de helados en Guayaquil fue clausurada después de que se encontraran plagas, heces de roedor, mal almacenamiento y suciedad general, según informó la Arcsa.
0 comentarios