Récord Guiness: El viche más grande se hará en Portoviejo

May 15, 2024

Portoviejo busca un récord mundial gastronómico. En esa ciudad se preparará el viche más grande del mundo. La Alcaldía promueve la iniciativa que motivará recibir un récord Guinness por preparar más de 500 kilogramos de una de las más deliciosas sopas manabas. 250 personas están listas para preparar el viche en Portoviejo: desde amas de […]

Portoviejo busca un récord mundial gastronómico. En esa ciudad se preparará el viche más grande del mundo. La Alcaldía promueve la iniciativa que motivará recibir un récord Guinness por preparar más de 500 kilogramos de una de las más deliciosas sopas manabas.

250 personas están listas para preparar el viche en Portoviejo: desde amas de casa, cocineras tradicionales y estudiantes de gastronomía, hasta los más reconocidos chefs. La cocción se hará en una olla gigante sostenida con ayuda de una grúa. La olla que utilizarán tiene un metro de altura y 3×5 metros de diámetro.

Juan Jijón, coordinador de Patrimonio Cultural de la Alcaldía de Portoviejo, menciona que el récord es preparar 500 kilogramos de viche. “Tenemos previsto preparar más de lo que nos pide el récord. Esperamos cocinar 2.000 kilogramos”, señaló.

¿Qué es el viche?

El viche es la sopa más famosa de la provincia de Manabí. Su consistencia es espesa y tiene elementos de mar y montaña, como mariscos (atún el más común), granos, plátano, cebollas, ajos y el secreto del sabor: la pasta de maní.

“El viche es una de las sopas más antiguas del país; evidencias históricas comprueban que hace 5.000 años ya se preparaba este plato que ha variado con el tiempo”, menciona Jijón.

El evento

El evento será el sábado, 25 de mayo de 2024, en el parque Las Vegas de Portoviejo.

La Alcaldía prepara un evento especial para atraer a portovejenses y turistas. La cita iniciará en la mañana del sábado y terminará cerca de las 16:00. El viche estará listo y se repartirá gratis a los presentes.

Las personas de grupos vulnerables, niños, adultos mayores y personas con discapacidad también disfrutarán del plato. Se ha coordinado la entrega con varias fundaciones de Portoviejo.

En la noche del sábado 25 de mayo se presentarán artistas y personajes reconocidos como Nicky Macliff, ganadora de Masterchef, y la chef Irene Vélez, jurado del concurso gastronómico.

La cita ayudará a promover el turismo y dinamizar la economía de la ciudad.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último