Tras la evasión de dos presos de un hospital en Guayaquil, las autoridades del Servicio Nacional de Atención a Personas Privadas de la Libertad (SNAI) instalaron una mesa técnica para abordar el problema. La reunión se concretó el sábado, 11 de mayo de 2024.
A través de un comunicado, el SNAI entregó detalles de esta reunión. “De manera inmediata se convocó a una mesa técnica multidisciplinaria, donde se delinearon y se establecieron acciones inmediatas para actuar de manera contundente y en estricto apego a la Ley”, menciona la publicación.
Las autoridades abordaron la problemática de las personas privadas de la libertad fuera de las cárceles y solicitaron información sobre Francisco B. y José M., los reos que escaparon del hospital de Guayaquil el viernes 10 de mayo.
Se analizaron las razones bajo las que estas personas estuvieron en dicho hospital y las horas previas a la evasión de los filtros de seguridad.
De este encuentro participaron la ministra de Interior, Mónica Palencia; Giancarlo Loffredo, ministro de Defensa Nacional, el ministro de Salud, Franklin Encalada; el Gobernador del Guayas, Vicente Auad, un representante del SNAI, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, y directivos del Hospital Monte Sinaí.
El hecho
La madrugada del viernes 10 de mayo de 2024, dos presos que permanecían internados en el Hospital Monte Sinaí de Guayaquil se fugaron de la casa de salud. Francisco B. y José M., evadieron los filtros de seguridad del sitio. Los hombres permanecían internados hace 67 y 40 días respectivamente.
El SNAI denunció el hecho ante la Fiscalía Provincial del Guayas para abrir la investigación.
0 comentarios