Edwin Geovanny D. A., Kevin Alexander M. M., Jorge Eduardo E. C. y Alexander Ansdrubal C. A. fueron aprehendidos en flagrancia. Fiscalía los procesa por el delito de terrorismo: todos serían parte del Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) denominado “Los Lobos”.
En la audiencia de calificación de flagrancia, el Fiscal de turno detalló la forma en que personal policial y militar ejecutó el operativo para aprehenderlos. Los sospechosos –dijo– intentaron escabullirse entre la maleza, arrojando las cuatro mochilas que cargaban, en una de las cuales portaban cinco armas de fuego, ocho alimentadoras, cincuenta y cuatro municiones, cuarenta tacos de dinamita, nueve cápsulas fulminantes y catorce metros de mecha lenta.
Todos los indicios recabados en el sector minero de San Luis, en Romerillo Alto, fueron periciados por pedido de Fiscalía y expuestos como elementos de convicción ante el Juez de Garantías Penales de turno.
En la diligencia, el Fiscal agregó que –de acuerdo al parte policial– los involucrados habrían ejecutado actos de extorsión, intimidación y robo, cobijados bajo el nombre del GDO “Los Lobos”.
Para garantizar la presencia de los procesados en una eventual etapa de juicio, Fiscalía pidió al Juez la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva, solicitud que fue acogida, debido a que estuvo legalmente fundamentada.
0 comentarios