Valentina Centeno, asambleísta de ADN, calificó la controversia en torno al proyecto en Olón como un asunto político dirigido a dañar la imagen del presidente Daniel Noboa.
La legisladora defendió el proyecto, argumentando que cumple con todos los requisitos legales, no afecta áreas protegidas ni manglares, y tiene un bajo impacto ambiental.
No obstante, considera que se inició esta polémica como parte de una campaña electoral anticipada para las elecciones presidenciales de 2025. Es así como insta a que un tema privado no sea tratado en la Asamblea Nacional.
Critica que la bancada de Construye y de Revolución Ciudadana se han unido para votar en contra del Gobierno en varias ocasiones, afectando la imagen del presidente Noboa.
La asambleísta también enfatizó que el Gobierno está dispuesto a cooperar con las investigaciones para aclarar cualquier duda sobre el proyecto en Olón, pero considera que la Asamblea no debería politizar un tema de índole privada.
Finalmente, Centeno instó a la Asamblea a ocuparse de asuntos más relevantes y no perder tiempo en discutir un tema privado durante varios días, lo que, en su opinión, reflejaría la calidad de los funcionarios legislativos.
0 comentarios