La asambleísta de Construye, Ana Galarza, denunció este miércoles, en entrevista con Radio Quito, que el presidente Daniel Noboa amenaza a sus legisladores para que cumplan sus demandas.
Según Galarza, el primer mandatario habría amenazado al asambleísta Jonathan Parra, con plantarle “droga” en su auto si no obedecía. “Parra se acercó a mí porque tuvo una actitud poco ética y transparente hacia mí, y me pidió disculpas. Me dijo que el presidente le había obligado”, aseguró.
La legisladora asegura que cuenta con pruebas de lo denunciado.
“(A los asambleístas) les toca hacer cosas que no quieren. Dicen, mira, me dicen que si no hacía esto me iba a poner droga en el carro”, indicó.
¿Qué pasó entre los asambleístas?
Pocos días antes de los resultados de la consulta popular del 21 de abril, Jonathan Parra y Ana Galarza se enfrascaron en un enfrentamiento público en redes sociales. Parra hizo públicos los estados financieros de la Compañía Mascorona & Soleg, propiedad de la familia de Galarza, que mostraban un aumento en las ventas de USD 500 mil en 2019 a USD 5 millones en 2020.
Además, Parra acusó a Galarza de beneficiarse de un cargo que obtuvo en el Ministerio de la Producción durante el gobierno de Lenín Moreno, afirmando que presentaría pruebas para su fiscalización desde la Asamblea Nacional.
Galarza respondió a Parra destacando que la compañía en cuestión se dedica a la venta de productos alimenticios empacados y que, al igual que otras empresas de alimentos, experimentó un incremento significativo en sus ventas en 2020 debido a la pandemia. “No tenemos nada que ocultar. Me parece muy despreciable este ataque que te han encomendado”.
0 comentarios