¿Presidente Noboa qué más esconde?. La asambleísta Mónica Palacios (Revolución Ciudadana), quien se encuentra suspendida, denunció que el presidente de la República, Daniel Noboa, habría cometido un presunto delito de perjurio al no declarar las acciones de la compañía Vinazin S.A., propiedad de su esposa Lavinia Valbonesi, en su declaración patrimonial juramentada.
Palacios presentó documentos que sustentan esta acusación, señalando que en la declaración patrimonial solo se reportaron 400 acciones, mientras que Valbonesi es propietaria de 9.998 acciones correspondientes a la propiedad de la compañía. Este caso se relaciona con el escándalo de la construcción del proyecto inmobiliario de la pareja presidencial en el Estero de Oloncito.
Por otro lado, el asambleísta Paúl Buestán de Construye también cuestionó los permisos otorgados por el Ministerio de Ambiente a Vinazin S.A., destacando la posible configuración de un caso de tráfico de influencias y conflicto de intereses.
La comunidad de Olón, en Santa Elena, ha iniciado protestas contra los trabajadores de Vinazin S.A. debido a la tala de árboles en el sector del Esterillo Oloncito, donde se planea desarrollar el proyecto urbanístico. Organizaciones ambientalistas como la Fundación La Iguana han advertido sobre el daño irreversible que este proyecto causaría a los manglares y han solicitado detener la tala de árboles en la zona.
0 comentarios