Unas 29..573 atendió el ECU 911 durante el feriado por el Día del Trabajo. De estas, el 26% de las alertas se dieron en Quito, seguido por Guayaquil con el 7.5% y Cuenca con el 5.5%.
De total de los reportes, el mayor registrado a escala nacional fue el relacionado con seguridad ciudadana con el 69.9%, entre el jueves 2 y el domingo 5 de mayo de 2024.
Adicionalmente, el director General del Servicio Integrado de Seguridad, Bolívar Tello, detalló que en
cuanto a eventos específicos se registraron 3.545 casos relacionados con libadores, 1.809 escándalos, 953 casos de violencia intrafamiliar, 839 accidentes de tránsito, 93 fiestas y 24 emergencias por época invernal.
Durante el feriado, el ECU 911 llevó a cabo un monitoreo constante en lugares abiertos y turísticos, parques, plazas, rutas peatonales y vehiculares, playas y balnearios, entre otros. Se desplegaron 7.178 equipos de videovigilancia, 163 cámaras en la costa, 225 dispositivos con megafonía IP y 159 cámaras en terminales aéreas y terrestres, para responder a los reportes de emergencia de la ciudadanía.
Respecto a la afluencia en las principales playas del país, los datos muestran que Villamil Playas encabezó la lista con un 29% de participación, seguido por Atacames, Salinas, Chipipe y Tonsupa.
Lamentablemente, se reportaron varios accidentes de tránsito con múltiples personas heridas y fallecidas durante el feriado.
Uno de los incidentes más graves ocurrió el viernes 3 de mayo en la provincia de Pichincha, donde una colisión involucró 13 vehículos y dejó el resultado de 10 personas heridas y un fallecido.
Otro accidente significativo tuvo lugar el sábado 4 de mayo en la provincia del Azuay, donde un desbordamiento de río causó deslizamientos de tierra, caída de postes y casas inundadas, aunque no se reportaron heridos o fallecidos hasta el momento.
0 comentarios