Durante el feriado del Día del Trabajo, varias ciudades de la costa del país fueron escenario de crímenes violentos, a pesar del despliegue policial.
El sábado 4 de mayo alrededor de las 13:00 horas, un grupo de hombres armados ingresó a una vivienda en la ciudadela San Alejo de Portoviejo, donde perpetraron un acto sicarial contra una mujer embarazada, dejando a otras dos personas heridas.
Cinco horas más tarde, otro ataque armado ocurrió en una funeraria ubicada en la avenida 9 de Octubre y Manabí, en el centro de Portoviejo. Un joven de 21 años resultó gravemente herido y posteriormente falleció en el hospital, reseña Ecuavisa.
En otro incidente, mientras familiares y amigos velaban a una persona asesinada en la ciudadela Los Jardines, delincuentes decidieron atacar el lujar, dejando un ciudadano muerto y dos personas heridas.
Asimismo, en Manta, un grupo de amigos fue atacado a tiros mientras conversaban en la avenida Flavio Reyes. Uno de ellos falleció el domingo debido a las heridas.
Y el viernes 3 de mayo, dos personas fueron asesinadas en Manta, incluyendo a un joven de aproximadamente 18 años que fue baleado mientras iba a una peluquería.
Mientras se atendían estas emergencias, se reportaron otros crímenes en el barrio 4 de Noviembre de Manta y en Pedernales, sumando un total de 12 muertes en Manabí durante el feriado.
Otras ciudades
En Durán, provincia del Guayas, un hombre de 28 años fue asesinado a tiros en las afueras de un taller. Esa misma tarde, en la cooperativa El Ejército, un hombre que conducía un tanquero fue atacado a tiros por criminales en motocicleta.
En Santa Elena, el viernes 3 de mayo, se descubrieron los cuerpos abandonados de dos mujeres en la vía Perimetral con dirección a Guayaquil. Se reveló que eran de mujeres dedicadas al flete de productos entre la provincia peninsular y el Puerto Principal.
0 comentarios