Tiempo de cortes de energía se reducirá este sábado

Abr 26, 2024

Este domingo, 28 de abril de 2024, ‘lo más probable es que no haya cortes (de energía eléctrica)’. Lo anunció Roberto Luque, ministro de Energía (e), este viernes, 26 de abril del presente año, en rueda de prensa desde Guayaquil. Según el titular del ramo, los horarios de la suspensión se reducirán entre dos y tres horas en algunas ciudades. Esto responde […]

Este domingo, 28 de abril de 2024, ‘lo más probable es que no haya cortes (de energía eléctrica)’. Lo anunció Roberto Luque, ministro de Energía (e), este viernes, 26 de abril del presente año, en rueda de prensa desde Guayaquil.

Según el titular del ramo, los horarios de la suspensión se reducirán entre dos y tres horas en algunas ciudades. Esto responde a una leve mejora en el nivel de agua de los embalses en el Austro ecuatoriano: Mazar y Paute.

‘Una buena noticia (…) Mañana (sábado) el déficit será de cinco gigavatios hora y eso va a generar que los cortes sean de dos o tres horas’.

En Quito, por ejemplo, la desconexión de energía será de dos horas y media. En los siguientes horarios 09:00 a 11:30; 11:30 a 14:00; 14:00 a 16:30.

En Esmeraldas, Santa Elena y El Oro, sí se cumplirá con las dos horas; mientras que en Manabí y Bolívar serán de tres horas, según la programación publicada por la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel EP).



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último