La empresa Ecuannabismedica Cía. Ltda., con sede en el cantón Nabón, de la provincia del Azuay, presentó su línea de productos de cáñamo o cannabis no psicoactivo.
Esta es la primera empresa del Austro ecuatoriano en producir cannabis no psicoactivo y derivados, con licencias tipo 3 y 5, para la siembra y su procesamiento, otorgadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Existen siete tipos de licencias otorgadas por el MAG, que van desde licencias para importación de semilla, investigación, producción, procesamiento y comercialización.
Roxana Torres, directora Distrital del MAG en Azuay, expresó que “este es un paso audaz hacía el futuro, que refleja el espíritu emprendedor y el cumplimiento normativo, que caracteriza a nuestra región”.
Torres, además, felicitó a la empresa por su inversión significativa y la generación de empleo local, estimulando el crecimiento económico del cantón Nabón y la provincia.
En la provincia se han emitido un total de cinco licencias enfocadas al cultivo de cannabis medicinal no psicoactivo y a la investigación y creación de bancos germoplásmicos.
Xavier Tenorio Coppel, gerente General de Ecuannabis, resaltó el compromiso de la empresa para orientar sobre los beneficios del uso de cannabis no psicoactivo o cáñamo.
0 comentarios