El Municipio de Quito regularizará a más del 80% de los soportes publicitarios en Quito que no tienen licencia, en algunos casos, por más de 10 años.
El acalde, Pabel Muñoz, a través de su equipo de trabajo integrado por la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial (SHOT), Agencia Metropolitana de Control y la Administración General, plantearon una propuesta para regularizar a los representantes de este sector de la economía.
En una reunión con diversos publicistas se enfatizó que todos los soportes o elementos publicitarios instalados en el Distrito Metropolitano deben cumplir con las reglas técnicas establecidas. Y se propuso, a futuro, la aplicación de una ordenanza sustitutiva que permita evitar que esta situación se repita.
José Morales, secretario de Hábitat y Ordenamiento Territorial, explicó que el proceso consta de cinco puntos:
- Ingreso solicitud licenciamiento 2024-2026
En este primer paso, los empresarios deben presentar un formulario, la ubicación exacta del soporte y una declaración juramentada. - Análisis situación del soporte
Las instituciones municipales realizan un estudio técnico, jurídico y financiero bajo los parámetros de expedientes, actos administrativos y regla técnica. - Pago y emisión licencia 2024-2026
Una vez que las empresas realicen los pagos se emitirán las licencias. - Soportes no licenciados
En un plazo de 15 días, las empresas que no tengan licencia deberán retirar los soportes de lo contrario iniciará un proceso sancionador.
0 comentarios