Tras detectar la presencia de plagas, falta higiene y otras irregularidades sanitarias, que ponen en riesgo la salud de la ciudadanía, técnicos de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) clausuraron un restaurante de comida china, chifa, en Guayaquil.
En un video publicado por la Arcsa, se observan las novedades encontradas en el interior de este chifa, entre ellas: heces de ratones, cucarachas, aves vivas listas para faenar y un estanque improvisado con peces vivos.
Adicional, personal técnico halló utensilios, ollas y sartenes con restos de preparaciones anteriores, pisos y paredes sin la adecuada limpieza y suciedad debajo de las cocinas en donde se preparaban los alimentos.
Desde la Arcsa aseguran que se intensificarán los controles en diversas ciudades; asimismo, invitó a la ciudadanía que en caso de evidenciar alguna irregularidad sanitaria la reporten mediante la aplicación Arcsa Móvil.
VIDEO 📽️ | Un chifa de #Guayaquil con graves irregularidades sanitarias, como presencia de plagas, insalubridad y falta de limpieza en sus instalaciones, fue clausurado por nuestros técnicos para cuidar la salud de la población. ✋🏼🚫#ArcsaControla ✅#ElNuevoEcuador 🇪🇨 pic.twitter.com/i8ZPiEmuyk
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) April 17, 2024
0 comentarios