El ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, resaltó este martes la importancia de unir esfuerzos entre el sector público y privado para impulsar el sector agrícola de Ecuador.
Indicó que la cartera de Estado promoviendo la siembra de cultivos no tradicionales como el trigo, cannabis no psicoactivo y arándanos, productos con alto potencial de comercialización, con los que se prevén generar oportunidades y plazas de trabajo en el corto plazo.
Habló de la economía circular y el trabajo que se está haciendo con empresas privadas para ejecutar. Por ejemplo, con la Cervecería Nacional están promoviendo la reducción de la importación de cebada, para fortalecer la producción nacional y crear oportunidades de empleo.
El ministro también abordó la necesidad de mejorar la calidad de las semillas y la disponibilidad de créditos para los agricultores, subrayando el papel del ministerio como facilitador y articulador en este proceso.
Finalmente, informó que a partir del 22 de abril se unificarán los códigos de exportación bananera con el RUC de los productores o empresas exportadoras, esto con el objetivo de garantizar la trazabilidad del producto y evitar actos reñidos con la ley.
0 comentarios