Israel e Irán están en guerra desde hace mucho tiempo

Abr 15, 2024

Es evidente que, a partir de ahora, se va a tener una guerra cada vez más abierta en el Medio Oriente, liderada por Israel e Irán. Y es que ambas naciones han estado en guerra desde hace mucho tiempo, pero habían entrado en una «calma relativamente momentánea», debido a que el gobierno iraní estaba utilizando «tontos útiles» como Hamás  Hezbolá para que hicieron el trabajo que ellos no se atrevían a hacer.

Así lo expuso este lunes, en entrevista televisiva, el experto en Medio Oriente Gabriel Ben-Tasgal, al pronunciarse sobre el ataque perpetrado por Irán contra Israel el 13 de abril, episodio que podrán desencadenar una escalada hacia una guerra más abierta en el futuro.

El experto destacó que, hasta el momento, Israel ha recibido el apoyo de la comunidad internacional debido a que no respondió de manera agresiva a los ataques. Advirtió que si deciden hacerlo, podrá modificar la dinámica del respaldo internacional.

Según el experto, Israel cuenta con toda la capacidad de respuesta, pero debido a que no se produjeron daños muy graves, es innecesario «atacar ahora». Están siendo cautelosos y no planean un contraataque inmediato porque la operación en la Franja de Gaza aún no ha finalizado, agregó.

En relación con el ataque en sí, Ben-Tasgal mencionó que la población israelí estaba preparada y confiada en la capacidad de respuesta del Ejército Israelí, mientras que Irán carece de la capacidad defensiva para enfrentar este tipo de acciones.



Te puede interesar

El himno se canta con lágrimas

El himno se canta con lágrimas

Diego Torres Hadathy / Corresponsal en EE.UU. Nunca había visto cantar el himno nacional de Ecuador a gritos y con...


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último