En una declaración realizada hoy, el presidente nacional del Partido Social Cristiano (PSC), Alfredo Serrano, reafirmó la independencia de su bancada legislativa y descartó cualquier apoyo a un posible juicio político y destitución de la vicepresidenta Verónica Abad.
Serrano destacó que el Gobierno de Daniel Noboa ha intentado cooptar a miembros de su bloque, como los asambleístas Lucía Jaramillo y Guido Vargas, lo cual ha generado tensiones. En este sentido, enfatizó que el PSC no se alineará con el régimen y que cualquier alianza resulta complicada mientras existan intentos de llevarse a sus legisladores.
En relación con la posible destitución de la vicepresidenta Abad, Serrano afirmó que su partido no ve razones para dicho proceso y aclaró que no han recibido propuestas de este tipo por parte del Gobierno de Noboa.
El presidente del PSC también abordó la salida de Guido Vargas y Lucía Jaramillo del partido, explicando que Vargas no había acatado las decisiones del partido y que, aunque no era afiliado, representaba a Sucumbíos como aliado del PSC.
En cuanto a Jaramillo, fue separada de la bancada por su voto a favor del incremento del IVA, según lo indicado por Serrano.
El presidente del PSC destacó que la bancada se mantendrá con sus 16 integrantes y aseguró que seguirán apoyando únicamente aquellos temas que consideren positivos para el país.
En referencia a la labor de Henry Krofle como presidente de la Asamblea Nacional, Serrano indicó que, si bien coordina temas importantes con la dirigencia del PSC, Krofle tiene libertad para buscar objetivos y mayorías, aunque en general sigue las tesis del partido.
0 comentarios