‘Noboa se enfrentó a una presión mundial, para llevarse bien con aquellos que votaron por él’

Abr 9, 2024

El estratega político, Eduardo Reinoso, experto en análisis de conducta humana, dice que división entre lo que el mundo espera de Ecuador y lo que los ecuatorianos desean para su país. «Hay una disyuntiva. O se da prioridad a las relaciones internacionales o a las relaciones internas».

Ante ello, considera que el presidente Daniel Noboa ha priorizado las necesidades y preocupaciones de su pueblo sobre las relaciones internacionales, mostrando firmeza y liderazgo al defender los intereses nacionales en el impasse diplomático con México.

A su criterio, Noboa optó por lo que es popular y beneficioso para quienes lo eligieron, en lugar de seguir los dictados de la comunidad internacional. Es así como invita a la ciudadanía a reflexionar sobre si es más importante lo que piensan los vecinos o lo que considera la propia familia ecuatoriana.

El experto reconoce que se existe opiniones divididas en la sociedad ecuatoriana sobre a la incursión policial en la Embajada de México, pero destaca que el Ecuador está más unido que nunca y que solo unos pocos actores, con intereses políticos, buscan desviar la retórica hacia otros temas.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

Revolución cultural

Revolución cultural

¿Están locos? Así reaccionan muchos ante el proyecto de Ley de los Derechos de Animales no humanos. Las mulas de carga...