El estratega político, Eduardo Reinoso, experto en análisis de conducta humana, dice que división entre lo que el mundo espera de Ecuador y lo que los ecuatorianos desean para su país. “Hay una disyuntiva. O se da prioridad a las relaciones internacionales o a las relaciones internas”.
Ante ello, considera que el presidente Daniel Noboa ha priorizado las necesidades y preocupaciones de su pueblo sobre las relaciones internacionales, mostrando firmeza y liderazgo al defender los intereses nacionales en el impasse diplomático con México.
A su criterio, Noboa optó por lo que es popular y beneficioso para quienes lo eligieron, en lugar de seguir los dictados de la comunidad internacional. Es así como invita a la ciudadanía a reflexionar sobre si es más importante lo que piensan los vecinos o lo que considera la propia familia ecuatoriana.
El experto reconoce que se existe opiniones divididas en la sociedad ecuatoriana sobre a la incursión policial en la Embajada de México, pero destaca que el Ecuador está más unido que nunca y que solo unos pocos actores, con intereses políticos, buscan desviar la retórica hacia otros temas.
0 comentarios