A través de su fundación Al Azaim, el Estado islámico difundió un cartel advirtiendo que realizará ataques en los estadios de fútbol en los que se disputarán partidos de la Champions League.
Los escenarios que serán blancos del supuesto ataque son los ubicados en Londres, París y Madrid. En estos escenarios se desarrollará los cuartos de final de uno de los torneos más importantes del mundo y, según el cartel difundido, estarían en la mira de estos grupos terroristas.
El citado estado islámico ha dejado claro en varias ocasiones que en su punto de mira están lo que llaman ‘objetivos blandos’, como son los grandes eventos deportivos.
Aunque las autoridades ya tienen conocimiento de estas amenazas, no se han cambiado las programaciones de los partidos. En canales oficiales se han confirmado los horarios y la transmisión de cada uno, asegurado que se tiene la situación bajo control.
Por tal razón, se ha comunicado a los hinchas y equipos que no hay motivo para la alarma, pero si para estar atentos y redoblar la vigilancia.
0 comentarios