La clausura temporal de dos supermercados en la ciudad de Ibarra, capital de la provincia de Imbabura, ha sido ocasionada por diversas irregularidades higiénicas y sanitarias detectadas por técnicos de la Coordinación Zonal 1 de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa).
Durante la primera semana de abril de 2024, se llevó a cabo la inspección de estos establecimientos, los cuales pertenecen a dos cadenas con presencia nacional.
En el primer supermercado, afiliado a la cadena Tía, se identificaron problemas como la presencia de plagas, falta de mantenimiento en la infraestructura, deficiente almacenamiento de alimentos y falta de limpieza en las perchas refrigeradas, entre otras observaciones. Estas deficiencias motivaron su clausura temporal, siendo socializadas con el administrador del establecimiento para su subsanación.
En cuanto al segundo supermercado, perteneciente a la cadena Akí, la inspección fue realizada a raíz de una denuncia recibida a través de la aplicación Arcsa Móvil. Se observaron falencias similares, aunque no se encontraron plagas y el orden general era evidente. Sin embargo, se detectaron problemas en las perchas refrigeradas, lo que también resultó en la clausura temporal del establecimiento.
“La falta de limpieza profunda y desinfección de las bandejas de productos cárnicos y lácteos, así como la ausencia de limpieza bajo las estanterías, fueron las razones que llevaron a la clausura de este supermercado”, detallaron desde Arcsa.
0 comentarios