En el primer trimestre del año, las terminales terrestres de Quito movilizaron a 1’500.000 personas a los diferentes destinos del país. Las estadísticas colocan en primer lugar a la estación interprovincial de Quitumbe (sur) con la salida de casi 1 millón de personas, mientras que de Carcelén (norte) los 500 mil restantes.
Entre los destinos preferidos figuran las ciudades de Esmeraldas, Guayaquil, Santo Domingo, Manta, Ibarra, Tulcán, Atacames y Portoviejo, muy seguidas de Baños, Ambato, Latacunga, Riobamba, Cuenca, Tena, Loja y Machala.
Las terminales registraron durante este periodo la visita de aproximadamente 1 millón de turistas, marzo fue el más activo con la llegada de 400 mil pasajeros. Este incremento en el turismo refleja la confianza de los visitantes en la infraestructura y servicios que ofrece la capital y las estaciones interprovinciales.
En el marco de estas operaciones, las terminales terrestres activaron en estos meses 3 planes operativos durante los feriados de Año Nuevo (enero), Carnaval (febrero) y Semana Santa (marzo), garantizaron una experiencia eficiente para los viajeros, al contar con sistema de circuito cerrado de cámaras y seguridad privada permanente.
0 comentarios