Arcsa clausura planta embotelladora de Pastaza por lote contaminado de agua de consumo humano

Abr 5, 2024

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), a través de su Coordinación Zonal 3, realizó la clausura de la planta de agua embotellada “Ecovital”, una vez que se detectaron parámetros elevados de aerobios mesófilos y otras bacterias en su lote 19/11/2023.

Los aerobios mesófilos son bacterias que, en elevados niveles, pueden generar condiciones favorables para la multiplicación de microorganismos patógenos de origen humano o animal; es decir, facilitan el crecimiento de otras bacterias que pueden ser perjudiciales para el consumo humano.

Arcsa, como medida cautelar, ha dispuesto el retiro inmediato de este lote de agua, la suspensión total de su comercialización en el mercado nacional y la clausura temporal del  establecimiento; de igual manera, solicita a los ciudadanos que, en caso de haber adquirido producto de esta marca, verifique en sus botellas para determinar si se tratan de los lotes contaminados y las desechen inmediatamente.

Mario Palacios, coordinador Zonal 3 de Arcsa, resaltó que “las plantas embotelladoras de agua deben cumplir obligatoriamente con los parámetros de calidad y con los procedimientos higiénico-sanitarios que garanticen a los consumidores que en todas las etapas de producción hasta la entrega del producto final se ha aplicado un riguroso y efectivo control”.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

El soccer y Messi

El soccer y Messi

Diego Torres Hadathy / Corresponsal en Estados Unidos La organización de la Copa América 2024 ha sido muy criticada y...