El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs) destituyó a su presidenta Nicole Bonifaz, que había entrado al cargo en reemplazo de Alembert Vera. Ahora, Andrés Fantoni, quien anteriormente ocupaba la vicepresidencia, liderará la entidad.
Mishelle Calvache, consejera del Cpccs, justificó la destitución de Bonifaz ya que habría llevado a cabo acciones que contravenían las normativas del organismo, como la demora en los concursos y cambios abruptos en las comisiones ciudadanas de selección y los equipos técnicos.
“El Consejo no podía seguir así con tantas irregularidades y la falta de celeridad en la elección de las autoridades que tanto necesita el país”, manifestó al decir que por eso se recurrió a la apelación de la presidencia de Bonifaz, quien tenía una “agenda personalísima” que llevó a elegir a solo 2 de las 46 autoridades requeridas en seis meses.
Según Calvache, estas demoras no pueden atribuirse únicamente a negligencias, sino que también podrían responder a intereses políticos. Señaló que la consejera Bonifaz, vinculada estrechamente a un partido político, mostraba un sesgo cada vez más evidente en sus decisiones, lo que minaba su liderazgo y dificultaba la gestión del Cpccs.
0 comentarios