CEN invita al estreno de ‘Eco de dos orillas’ en el Teatro Casa Zona Escena

Abr 3, 2024

Con el objetivo de facilitar el acceso a nuevas formas de producción y gestión artística, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) invita al estreno de “Eco de dos orillas”. Esta obra, apta para mayores de 15 años, se presentará en el Teatro Casa Zona Escena, ubicado en las calles Imbabura Nro. 204 y Panamá. Serán dos […]

Con el objetivo de facilitar el acceso a nuevas formas de producción y gestión artística, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) invita al estreno de “Eco de dos orillas”.

Esta obra, apta para mayores de 15 años, se presentará en el Teatro Casa Zona Escena, ubicado en las calles Imbabura Nro. 204 y Panamá. Serán dos funciones, sábado 13 y domingo 14 de abril, de 16h00 a 17h00, ambas con entrada libre para el público hasta cubrir el aforo, que es de 96 personas por función.

“Eco de dos orillas” es una historia de amor vista desde dos extremos: el del río Hudson de New York y la ría del manso Guayas en Guayaquil. “Este romance emerge de la pluma de varios poetas estadounidenses, como June Jordan, Audre Lorde, Edgar Allan Poe, Walt Whitman, Mary Oliver, Louise Glück, y Ralph Waldo; y ecuatorianos como Carmen Vásconez, Medardo Ángel Silva, Ileana Espinel, Aurora Estrada, y Violeta Luna”, explica Deborah Chiriboga High, directora general del CEN, quien destaca que una propuesta innovadora y de valor de este evento será el uso de inteligencia artificial para la recreación de voces y sonidos.

El elenco está conformado por los actores Michelle Mena Castillo, Vanessa Guamán, Maribel Domínguez y Mario Suárez, bajo la dirección de Jorge Parra. Además, Cristhian Loor participará como bailarín invitado. “Encontramos en Zona Escena un aliado ideal para nuestra agenda cultural de este 2024, no solo por sus 15 años de trayectoria, sino por el posicionamiento que han logrado como generadores de eventos que contribuyen a la formación de públicos más diversificados fomentando el intercambio cultural y artístico”, comenta la directora del CEN.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último