En relación con la solicitud de traslado de detenidos de la Cárcel de máxima seguridad “La Roca” en Guayaquil, el expresidente del Consejo de la Judicatura, Wilman Terán, y Sebastián Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, han presentado peticiones por separado para ser trasladados a otros centros penitenciarios.
Wilman Terán, quien enfrenta acusaciones por delitos contra la administración judicial y violaciones a normativas internas del CJ, presentó una solicitud a Rita Bravo, jueza de Instrucción de la Corte Nacional de Justicia. En su comunicado, Terán argumenta que su traslado a “La Roca” se realizó sin previo aviso por parte del Servicio de Atención Integral de Personas Privadas de Libertad (SNAI), contraviniendo lo establecido por la ley. Por ende, solicita ser devuelto a la Cárcel 4 en Quito, donde se encontraba previamente.
Por otro lado, Sebastián Barreiro, quien enfrenta cargos por tráfico de influencias y cobro de diezmos en la Vicepresidencia de la República, presentará una apelación a su prisión preventiva. Barreiro, único implicado hasta el momento en el “Caso Nene”, también se encuentra detenido en “La Roca”. Su objetivo es obtener medidas sustitutivas o ser trasladado a otro centro penitenciario.
0 comentarios