Fiscalía procesa a presunto responsable de muerte culposa en accidente de tránsito

Abr 1, 2024

 Fiscalía formuló cargos contra Crovin Genaro A., presunto responsable del accidente de tránsito en el que falleció atropellada una niña de 4 años.

Al finalizar la audiencia de formulación de cargos, el Juez de la causa ordenó la presentación periódica y la prohibición de salir del país, y de enajenar el vehículo con el que se causó el siniestro para el sospechoso.

El hecho ocurrió alrededor de las 17:45 del 6 de enero de 2024. El ahora procesado conducía su vehículo por la calle Daniel Flores del cantón Sucúa, cuando –presuntamente– atropelló a la infante, quien transitaba con su mamá y sus tres hermanos.

Enseguida, el conductor huyó del lugar. Sin embargo, testigos que observaron el accidente ayudaron al padre de la víctima a buscar el vehículo, hasta que lo localizaron en una finca de propiedad de familiares del procesado.

De acuerdo a la autopsia médico-legal, la víctima falleció a causa de un traumatismo cráneo encefálico severo y fractura del cráneo.

El informe pericial de reconocimiento del lugar de los hechos concluyó que el conductor habría perdido el control del vehículo, el cual desvió su trayectoria y atropelló a la niña.

Entre los elementos de convicción también constan: las versiones de los padres de la infante y de testigos presenciales, el parte policial, el acta del levantamiento del cadáver, el informe de la inspección ocular técnica y de reconocimiento de evidencias, y la pericia de reconocimiento técnico mecánico y avalúo de daños materiales.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último