Fiscalía formuló cargos contra Crovin Genaro A., presunto responsable del accidente de tránsito en el que falleció atropellada una niña de 4 años.
Al finalizar la audiencia de formulación de cargos, el Juez de la causa ordenó la presentación periódica y la prohibición de salir del país, y de enajenar el vehículo con el que se causó el siniestro para el sospechoso.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:45 del 6 de enero de 2024. El ahora procesado conducía su vehículo por la calle Daniel Flores del cantón Sucúa, cuando –presuntamente– atropelló a la infante, quien transitaba con su mamá y sus tres hermanos.
Enseguida, el conductor huyó del lugar. Sin embargo, testigos que observaron el accidente ayudaron al padre de la víctima a buscar el vehículo, hasta que lo localizaron en una finca de propiedad de familiares del procesado.
De acuerdo a la autopsia médico-legal, la víctima falleció a causa de un traumatismo cráneo encefálico severo y fractura del cráneo.
El informe pericial de reconocimiento del lugar de los hechos concluyó que el conductor habría perdido el control del vehículo, el cual desvió su trayectoria y atropelló a la niña.
Entre los elementos de convicción también constan: las versiones de los padres de la infante y de testigos presenciales, el parte policial, el acta del levantamiento del cadáver, el informe de la inspección ocular técnica y de reconocimiento de evidencias, y la pericia de reconocimiento técnico mecánico y avalúo de daños materiales.
0 comentarios