El periodista Christian Zurita ha refutado las afirmaciones de un intermediario de Fernando Villavicencio, presuntamente solicitando dinero a cambio de detener la publicación de reportajes sobre Leandro Norero, según el testimonio anticipado de Hélive Angulo Bravo, alias “Estimado”, exabogado de Norero en el caso Metástasis.
Zurita, amigo y colega del fallecido excandidato presidencial, reaccionó en redes sociales frente al testimonio de Angulo, realizado el 28 de marzo en la Corte Nacional de Justicia.
“Jamás se dejó de investigar a Jordan, Norero, Aleaga, etc. Están decenas de entrevistas, publicaciones, reportajes, etc. Si alguien se tomó el nombre de Fernando, que lo pague. Jamás existió ni un contacto con la gente que nos amenazó y tiene que ver con su muerte. Queremos el nombre del supuesto asesor”, afirmó Zurita, quien fue candidato a la Presidencia de la República tras el asesinato de Fernando Villavicencio en agosto de 2023.
Según alias “Estimado”, el alcalde de Manta Agustín Intriago (+) habría informado que en una reunión un asesor de Fernando Villavicencio, cuando este era asambleísta, solicitó $ 300.000 en efectivo y $ 100.000 mensuales para cesar la publicación de noticias sobre actos de corrupción que relacionaban a Norero con el Municipio de Manta. Sin embargo, Angulo aclaró que no presenció dicha conversación ni tuvo constancia de ella.
El abogado procesado afirmó que informó a Norero sobre lo dicho por Intriago y que el narcotraficante consultó a Xavier J., también procesado en Metástasis, quien manejaba los usuarios Ravioli, Marido, y Dady Yanky. Según Angulo, Xavier J. respondió a Norero que no debería aceptar ningún tipo de chantaje por parte de Villavicencio.
En relación a esta situación, Angulo reveló: “… el señor Norero me dijo: ‘Estimado, no voy a aceptar dicha información por parte de él, más bien voy a tratar de generar una relación política, ya que Xavier J. maneja a un asambleísta, el mismo que responde a los nombres de Ronny Aleaga, al que nosotros identificábamos todo el tiempo en los chats como el Ruso”, indicando una estrategia de Norero frente a la situación planteada.
0 comentarios