Arcsa alerta bacterias en bidones de agua comercializados en Ecuador

Mar 29, 2024

La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA), alertó que siete marcas de agua embotellada que se distribuyen en el país están contaminadas.

Técnicos de la Agencia de Regulación encontraron aerobios mesófilos en el líquido debido a su exposición a altas temperaturas. Por lo tanto su consumo puede ser perjudicial para la salud.

Las marcas de agua son: Fresh Water, Vital, Ecovital, Your Clean Water, Eclips, Sed Aqua y Ozonagua.

Los lotes de Fresh Water y Your Clean Water tienen elevados niveles de las bacterias Escherichia coli y Pseudomonas aeruginosa.

En un comunicado, Arcsa solicitó a los ciudadanos que “en caso de haber adquirido productos de estas marcas, verifiquen sus botellas para determinar si se tratan de los lotes contaminados y las desechen inmediatamente”.

Consecuencias 

El consumo del agua de estas marcas pueden causar diarrea, infecciones intestinales, infecciones urinarias, dérmicas, hasta insuficiencia renal. 

Los aerobios mesófilos son microorganismos que crecen en presencia de oxígeno a una temperatura de 30-37ºC.

Denuncias

La institución pidió a la ciudadanía reportar la comercialización de los lotes contaminados de estas aguas embotelladas. Las denuncias se receptarán por la aplicación Arcsa Móvil, en Play Store y Apple Store.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

El soccer y Messi

El soccer y Messi

Diego Torres Hadathy / Corresponsal en Estados Unidos La organización de la Copa América 2024 ha sido muy criticada y...