Quito avanza en recuperación de 54 UPC tras coordinación con Policía Nacional

Mar 28, 2024

 El Municipio de Quito reanuda el proceso de recuperación de 54 Unidades de Policía Comunitaria (UPC) para entregarlas a la comunidad, tras la definición de los barrios que estaban pendientes por parte de la Policía Nacional.

De esta manera, hay ‘luz verde’ para culminar la entrega de 108 UPC distribuidas en todo el Distrito Metropolitano, una oferta del alcalde Pabel Muñoz, quien, en septiembre de 2023, se comprometió a rehabilitar, equipar y dar mantenimiento preventivo a las unidades policiales.

Para ello, se puso en marcha el proyecto ‘Una UPC más para Quito’, a propósito del ingreso de 1.262 policías para resguardar la capital.

Como resultado de un trabajo constante y sostenido, hasta diciembre de 2023 se entregaron oficialmente 54 UPC, con una inversión aproximada de USD 647 mil, en beneficio de la población capitalina.

Hasta la fecha indicada, 35 UPC fueron totalmente rehabilitadas y equipadas, 16 UPC recibieron mantenimiento preventivo, y tres fueron equipadas.

Para todo este proyecto, el Municipio asignó un presupuesto de USD 1 millón, proveniente de la tasa de seguridad de 2023. El presupuesto, aún no devengado, se mantiene codificado para el ejercicio fiscal en 2024 lo que permitirá completar este proyecto.

Desde esta semana, el personal de la Secretaría de Seguridad, de la Policía Nacional y de la EP EMSeguridad retoman las inspecciones con el objetivo de equipar 37 UPC, recuperar la infraestructura de 10 y entregar siete a las que se dio mantenimiento.



Te puede interesar

Sismo de magnitud 2,1 en Quito

Sismo de magnitud 2,1 en Quito

A 10 kilómetros de profundidad se registró un sismo en Quito, Pichincha. Lo anunció este viernes, 12 de julio de 2024,...


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último