La guerra en la Franja de Gaza le conviene a los fabricantes de armas

Mar 28, 2024

El catedrático Esteban Santos, docente de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UDLA, expresó sus dudas sobre la eficacia de las resoluciones de la ONU en el conflicto entre Israel y Palestina. En medio de la escalada de violencia en la región, con miles de muertos y la franja de Gaza en crisis humanitaria, […]

El catedrático Esteban Santos, docente de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la UDLA, expresó sus dudas sobre la eficacia de las resoluciones de la ONU en el conflicto entre Israel y Palestina.

En medio de la escalada de violencia en la región, con miles de muertos y la franja de Gaza en crisis humanitaria, Santos señaló que la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, exigiendo un alto al fuego inmediato es simplemente «un saludo a la bandera», porque no está respaldada con acciones concretas, lo que permite que el conflicto persista y se agrave.

Además, destacó la influencia de los intereses geopolíticos y económicos en el prolongamiento del conflicto, incluyendo el papel de la industria armamentística, que se beneficia de la guerra y por eso la «alimenta».

Ante ello, el catedrático considera necesario reformar el sistema multilateral y abordar el conflicto Israel-Palestina desde una perspectiva más efectiva y comprometida por parte de la comunidad internacional, antes de que la situación humanitaria en la región empeore aún más.



Te puede interesar

El himno se canta con lágrimas

El himno se canta con lágrimas

Diego Torres Hadathy / Corresponsal en EE.UU. Nunca había visto cantar el himno nacional de Ecuador a gritos y con...


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último