La bancada de la Revolución Ciudadana (RC) expresó su profundo pesar por la invitación extendida al cambio de guardia de la escolta legislativa realizada el miércoles 27 de marzo, donde estuvo presente la fiscal General del Estado, Diana Salazar, por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle.
En un comunicado de prensa emitido hoy, la bancada correísta cuestiona la decisión de Kronfle, calificándola de «indigna» y sugiriendo que pudo haber sido motivada por temor ante las prácticas de la fiscal y la información que posee sobre el presidente de la Asamblea y su partido, especialmente en relación con el caso del allanamiento a Juan José Franco y el denominado caso Purga.
La presencia de la fiscal Salazar en el evento fue anunciada por Kronfle, quien además acordó que después del receso legislativo, la fiscal comparecerá al pleno para informar sobre los avances en casos de gran relevancia nacional.
La bancada de RC lamenta haberse enterado de este hecho a través de las redes sociales y considera inapropiado el momento escogido para la visita de la fiscal, dado el contexto en el que se encuentra su gestión, fuertemente cuestionada y con diversas investigaciones en curso.
En su comunicado, la bancada de la Revolución Ciudadana reafirma su compromiso con la búsqueda de la verdad, la ética y el bien común en el ejercicio de sus funciones como representantes del pueblo ecuatoriano, instando a la Asamblea Nacional a mantenerse firme en su labor de fiscalización independiente y objetiva.
0 comentarios