En un testimonio anticipado que ha sacudido al proceso judicial del caso Metástasis, Mayra Salazar ha detallado las actividades en las que estuvo involucrada junto al exasambleísta socialcristiano Pablo Muentes.
Salazar, en su declaración esta tarde, reveló que fue presentada a Muentes por el juez Johan Marfetán, tras lo cual fue contratada por el exlegislador. Muentes le pagaba la suma de USD 2,500 mensuales en efectivo por manejar la comunicación de Fabiola Gallardo, expresidenta de la Corte Provincial de Guayas.
Según Salazar, en octubre de 2023, fue contratada por el Consejo de la Judicatura a solicitud de Muentes a Wilman Terán. Muentes, a cambio de apoyo en la Asamblea Nacional, influenciaba a los vocales Terán, Xavier Muñoz y Maribel Barreno en el Consejo de la Judicatura.
La implicación de Muentes, Alarcón y Gallardo fue evidente cuando le ordenaron a Salazar intervenir en un habeas data presentado por Muentes contra el Banco del Pacífico. El juez Reinaldo Cevallos, tras aceptar la acción, fue ascendido a la Corte Provincial en un concurso manipulado por Gallardo.
Además, Salazar mencionó que gestionaba el troll center de Muentes para atacar al abogado del Banco del Pacífico y a María Josefa Coronel. Muentes mantenía desavenencias con Coronel debido a que esta última no concedió un contrato de limpieza a las asociaciones del exasambleísta.
Salazar también señaló que ella y Susana Batallas, coordinadora de la Corte Provincial del Guayas, manipularon el sistema de sorteos para una demanda civil presentada por el Banco del Pacífico, trasladando el caso a un juez que no había accedido a “colaborar”.
0 comentarios