El presidente Daniel Noboa informó, en una publicación en la red social X (antes Twitter), que se retomó el control del Centro de Rehabilitación Social 4. Esto tras los incidentes registrados durante la noche de este miércoles, 27 de marzo de 2024, según información oficial, provocados por una revuelta interna por parte de un grupo de personas privadas de libertad (PPL).
Acompañado de un video, el primer mandatario agradeció a la “valentía del Bloque de Seguridad (conformado por la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas)”, que tras ejecutar un operativo “profesional, urgente y de gran escala”, neutralizaron la revuelta antes de una posible escalada.
“No podemos volver al viejo Ecuador. Nuestro compromiso es entregar los mecanismos democráticos necesarios para restablecer la paz y garantizar la continuidad de esta lucha”, resaltó el mandatario. Mientras que, desde la Policía Nacional, informaron que para retomar el orden en el interior de la cárcel regional, la fuerza pública, intervino en los pabellones de máxima y mínima seguridad.
Finalmente, Víctor Herrera, comandante de la Zona 8, fue el encargado de confirmar a medios de comunicación que los militares tenían el control del 100 % del reclusorio.
#ATENCIÓN | Víctor Herrera, Comandante de la Zona 8, informa que el #BloqueDeSeguridad ha tomado el control total de la cárcel regional 4.
— GamaNoticias Ecuador (@GamaNoticiasEc) March 28, 2024
Video: Radio Centro Ec pic.twitter.com/W7VnHfmUYs
De momento las autoridades no han informado si producto de esta revuelta se registraron personas heridas o fallecidas.
0 comentarios