Henry Kronfle y Diana Salazar analizan los proyectos presentados por Fiscalía en la Asamblea

Mar 27, 2024

El presidente del Parlamento, Henry Kronfle recibió la visita protocolaria de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, con quien analizó varios temas, como los proyectos de ley que ha presentado la Fiscalía en la Asamblea Nacional.

También abordaron temas relacionados con la comparecencia de la fiscal ante el Pleno de la Legislatura, para informar los avances de todos los casos que maneja la Fiscalía General y que han sido requeridos en resoluciones legislativas.

Relevo de guardia

Con la presencia del presidente del Parlamento y de la fiscal General del Estado, se realizó una nueva ceremonia de Relevo de Guardia de la Escolta Legislativa, en la plaza Juan Montalvo, de la Asamblea Nacional.

Durante la ceremonia, el presidente Henry Kronfle, se refirió al trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado, en conjunto con la Policía Nacional, para proteger la democracia en el Ecuador.

“Su trabajo es el reflejo firme de su voluntad por devolvernos la paz y dejar un claro mensaje: la impunidad jamás será la respuesta”, expresó.

Además resaltó que esta nueva Asamblea seguirá trabajando en conjunto con la Fiscalía, para lograr el objetivo nacional de una justicia equilibrada, que castigue a todos los que han sembrado el terror en las calles.

Por otra parte, el comandante de la Escolta Legislativa, Francisco Zumárraga destacó la tarea de este cuerpo policial en el rol determinado y comprometido con la protección de quienes forman parte de la Función Legislativa.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

El soccer y Messi

El soccer y Messi

Diego Torres Hadathy / Corresponsal en Estados Unidos La organización de la Copa América 2024 ha sido muy criticada y...