La Fiscalía General del Estado informó que abrió una investigación por el presunto cometimiento de un delito de carácter sexual contra una adolescente por parte de sus compañeros de clase; todos estudiantes de una institución educativa de Guayaquil.
Debido a que el supuesto delito se habría cometido en el exterior, el Ministerio Público informó que solicitó Asistencia Penal Internacional a República Dominicana (país donde se habría cometido el delito) para la tramitación de esta causa. A su vez, dicha nación requirió una Asistencia Jurídica Internacional Penal, consistente en varias diligencias que se encuentran en ejecución.
“Estas acciones se llevan a cabo con el fin de garantizas la articulación y la cooperación entre ambos países y así garantizar el acceso a la justicia, cumpliendo con el debido proceso”, indica el documento publicado la noche de este martes, 26 de marzo de 2024.
Además, la Fiscalía informó que inició otras investigaciones relacionadas a los mismos hechos, por el presunto cometimiento de delitos como violencia psicológica y pornografía con utilización de niñas, niños o adolescentes (NNA). La institución recordó que este tipo de investigaciones tienen el carácter de reservadas y su difusión acarrea sanciones penales, conforme lo dispone la Ley.
0 comentarios