La carretera Alóag – Santo Domingo, vital arteria que conecta las provincias de Pichincha con Santo Domingo, Esmeraldas y Manabí, permanecerá cerrada hasta finales de abril debido a la pérdida del puente sobre el río Leila desde el pasado 1 de marzo.
El Ministerio de Obras Públicas ha anunciado que el puente provisional de 50 metros comenzará a ser instalado en los próximos días, una vez finalicen los trabajos de construcción de las bases de concreto necesarias para su colocación.
Sin embargo, la falta de equipamiento completo en las bodegas del Ministerio de Obras Públicas ha retrasado el proceso. “Para garantizar que nuestros compañeros del Cuerpo de Ingenieros cuenten con los materiales necesarios para armar el puente, la Prefectura adquirió los insumos faltantes”, declaró Johana Núñez, prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Este cierre representa el último de una serie de problemas en esta vía, que periódicamente sufre interrupciones. El más reciente fue en enero debido a un deslave que afectó al kilómetro 83.
Los bloqueos afectan tanto a viajeros como a habitantes de las localidades a lo largo de la vía. Nancy Cruz, vendedora de dulces en Alluriquín, expresó su preocupación: “Alluriquín ahora es un pueblo fantasma ya que sólo pasan vehículos que son de aquí, del pueblo, pero ya no trailers, buses, camiones que pasan comprando. Estamos muy mal”.
0 comentarios