El feriado por Semana Santa, en Quito, está marcado por varios eventos y procesiones; por esta razón, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) trabajará en cinco ejes de acción que se ejecutarán desde el jueves 28 de marzo.
Los ejes son: ingresos y salidas de la ciudad, acciones para prevención de siniestros de tránsito, fiscalización en las terminales terrestres, operativos en lugares de concurrencia masiva y dispositivos especiales, los cuales serán gestionados por 1.200 funcionarios.
La entidad informó que se ubicarán elementos logísticos y se llevarán a cabo patrullajes constantes en 32 áreas de alta incidencia de siniestralidad. Asimismo, los agentes realizarán operativos de control de: rutas y frecuencias, documentos habilitantes, alcotest, vehículos mal estacionados, velocidad y se reforzará la fiscalización al transporte público mediante inspecciones físicas-visuales en las terminales terrestres.
La AMT prestará su contingente en 38 eventos religiosos, siendo los más destacados:
- Arrastre de Caudas
- Recorrido 7 Iglesias
- Procesión de la Luz
- Procesión Jesús del Gran Poder del Centro Histórico y del Sur
- Procesión del Silencio
En este feriado, el llamado es a conducir respetando a todos los actores viales y recordar que cada día cuenta y que es compromiso de todos disminuir los siniestros de tránsito.
0 comentarios