México: 27 migrantes ecuatorianos fueron rescatados por las autoridades

Mar 26, 2024

La Cancillería del Ecuador informó, en sus canales oficiales, que desde México se confirmó el rescate de 27 ecuatorianos dentro de un domicilio ubicado en el Barrio Bahías, localidad de La Ventosa de Salina Cruz, Estado de Oaxaca.

Los compatriotas, 13 hombres, 11 mujeres y un núcleo familiar de tres, formaban parte de un grupo de 84 personas de distintas nacionalidades que se encontraban presuntamente retenidos en ese lugar.

El rescate se habría dado durante una intervención realizada por la Vice Fiscalía General de Justicia del Estado de Oaxaca.

En un comunicado oficial, se aclara que esta intervención efectuada por parte de las autoridades mexicanas, no tiene relación con las denuncias no confirmadas que se difundieron en días pasados en redes sociales.

Adicional se informó que todas las personas migrantes fueron trasladas a la Estancia Migratoria en Oaxaca de Juárez, Oaxaca. El operativo, la policía de México detuvo a tres personas, dos mujeres y un hombre, por la “probable comisión del delito de privación ilegal de la libertad” y los que se determinen en un futuro juicio.

Finalmente, se asegura que el Consulado General del Ecuador en Ciudad de México se encuentra coordinando las acciones necesarias con las autoridades mexicanas, para brindar asistencia y protección consular a los 27 ciudadanos ecuatorianos identificadas en el Estado de Oaxaca.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último

Revolución cultural

Revolución cultural

¿Están locos? Así reaccionan muchos ante el proyecto de Ley de los Derechos de Animales no humanos. Las mulas de carga...

Cuánto es la deuda

Cuánto es la deuda

En días recientes se ha vuelto a escuchar la queja de entidades que no reciben los aportes y/o los pagos que el Estado...

De los Estados Unidos…

De los Estados Unidos…

A más de los muchos e importantes asuntos de nuestro país, los ecuatorianos debemos preocuparnos y procurar, en el más...