La fanesca se disecciona en el podcast de Santiago Rosero

Mar 26, 2024

La fanesca es un plato tradicional de la cocina ecuatoriana que está presente en cada feriado de Semana Santa. Esta delicia de la gastronomía ecuatoriana se analizará en la emisión del 25 de marzo del podcast Disección de un Plato, del escritor, periodista y cocinero Santiago Rosero.

Este podcast explora la gastronomía desde la perspectiva de la historia, la política, la economía, la cultura y la ecología, entre otras áreas.

En el turno de la fanesca se hablará sobre la investigación documental de la historia de este potaje, elaborado con bacalao, diversos granos, sambo, zapallo, entre otros ingredientes.  El ministro de Turismo, Niels Olsen, se reunió con Rosero para dialogar sobre el podcast y la perspectiva gubernamental sobre la cocina tradicional del Ecuador.

“La promoción de la gastronomía ecuatoriana es una prioridad para nosotros ya que no solo está llena de sabores espectaculares, sino también de historia y cultura nacional que el mundo debe conocer”, dijo el ministro Olsen al recordar que en todos los eventos internacionales de turismo en los que participa el país, siempre hay activaciones gastronómicas con cocineros nacionales parar mostrar lo mejor de la cocina del Ecuador.

Con él coincidió Rosero, quien explicó que la gastronomía ecuatoriana vive su momento de mayor afianzamiento a nivel internacional, dado que cocineros y cocineras locales, así como algunos restaurantes, empiezan a lograr sitiales importantes y con eso el nombre del país se ha ido integrando a la escena mundial. “Aprovechando el auge que vive, la gastronomía necesita, hoy más que nunca, ser desentrañada en sus múltiples aristas para entender mejor su desarrollo y su posible evolución”, aseguró el estudioso de la cocina nacional.

El podcast Disección de un Plato ya ha analizado al encebollado, el hornado, el maito y el viche, en transmisiones disponibles en las plataformas Spotify, Apple Podcasts, iVVOOX y YouTube.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último