Abogada Ana Changuín deja la Senescyt, sin llegar al cuarto mes

Mar 26, 2024

En una sorpresiva noticia, Ana Changuín ha dejado su cargo como Secretaria de Educación Superior (Senescyt). Aunque la información no ha sido oficialmente confirmada por la Senescyt hasta la noche de este martes 26 de marzo del 2024, Radio Pichincha pudo confirmar que Changuín abandonó su posición esta mañana. Changuín, quien asumió el cargo el […]

En una sorpresiva noticia, Ana Changuín ha dejado su cargo como Secretaria de Educación Superior (Senescyt). Aunque la información no ha sido oficialmente confirmada por la Senescyt hasta la noche de este martes 26 de marzo del 2024, Radio Pichincha pudo confirmar que Changuín abandonó su posición esta mañana.

Changuín, quien asumió el cargo el 12 de diciembre del 2023, apenas pudo cumplir cuatro meses en su función como titular de la Senescyt. Anteriormente, había desempeñado el cargo de ministra de Gobernabilidad durante el Gobierno de Guillermo Lasso.

Sin embargo, su paso por la Senescyt estuvo marcado por cierta controversia, ya que anteriormente fue denunciada por hacer proselitismo a favor del sí en la consulta popular en colegios mientras ocupaba el cargo de viceministra de Gobernabilidad.

Abogada graduada en la UDLA y con experiencia en derecho parlamentario, Changuín también cuenta con una maestría en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento. Estaba casada con Jorge Peñafiel, asambleísta de Construye.

Hasta la fecha de su renuncia, Changuín aún mantenía su cargo como Secretaria de Educación Superior en su perfil de X. Según sus allegados, Changuín asegura que no se va en malos términos con el Gobierno de Daniel Noboa, aunque su salida repentina ha tomado por sorpresa a muchos.



Te puede interesar


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último