“En Quito deberíamos estar en época lluviosa, pero tenemos fuertes soles y radiación, esto hace que sea tan intenso el consumo de agua y se secan las fuentes. La Organización Mundial de la Salud (OMS) plantea un consumo de 100 litros diarios por persona, pero en la capital se llega a 170 litros, por tanto, es necesario un consumo responsable para evitar que se hagan cortes en otros lados” dijo Pabel Muñoz, alcalde de Quito.
Existen más de 400 tanques de distribución en el Distrito Metropolitano con capacidad de 1.000 a 3.000 metros cúbicos de almacenamiento, y se ubican en lugares estratégicos de la ciudad para la distribución hacia los hogares.
Cada tanque trabaja conforme a la demanda de los habitantes, por lo tanto, cuando aumenta el consumo, el nivel de los tanques disminuye ocasionando intermitencia en el servicio o escasez, sobre todo en los barrios ubicados en las zonas altas o en parroquias que, por el crecimiento poblacional, requieren más caudal para abastecer a toda la comunidad.
La Empresa Pública de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) hace un llamado a la ciudadanía que habita en las zonas bajas, a que utilice el agua estrictamente necesaria con sentido de solidaridad hacia sus vecinos y evite el desperdicio.
0 comentarios