Al rescate de las tradiciones culinarias, las fanescas de Quito fueron premiadas

Mar 25, 2024

La Semana Santa Quiteña trae consigo no solo los ritos y ceremonias religiosas, también la rica comida tradicional ocupa un lugar importante en la agenda de la ciudad.

Precisamente, para rescatar la tradición culinaria del país y la ciudad, la mañana de este jueves 21, se reconoció a 25 fanescas presentadas por restaurantes, huecas, hoteles, mercados y representantes de las administraciones zonales.

Pabel Muñoz, alcalde de la capital señaló la importancia de rescatar las tradiciones de la ciudad. “Disfrutemos de esta Semana Santa Quiteña, en la perspectiva que usted quiera: religiosa, cultural, artística o en la perspectiva gastronómica. Así que, felicitaciones a todos los que participaron. Tuvimos cerca de 48 concursantes. Hemos premiado a unos 25 pero qué importante es que podamos mantener vivas estas tradiciones”.

Este concurso es producto de una estrategia para la planificación y transformación social, que guiará el posicionamiento de Quito como un destino gastronómico mediante la realización de eventos, rutas turísticas, participación en ferias internacionales y generación de un portafolio de productos competitivos.

Verónica Montesdeoca, de la comuna de Llano Grande, fue una de las ganadoras, señaló que “la fanesca es un plato familiar. Nos sentimos apoyados, podemos seguir sembrando, seguir sacando nuestros productos para que los restaurantes y los hoteles también puedan elaborar los deliciosos platos para los turistas; que ellos piensen en nosotros, en las comunas como parte del Distrito Metropolitano que sostenemos también la soberanía alimentaria de Quito”.

Los Ganadores

  • Categoría Hoteles: La Quinta by Wyndham, Hotel Ibis, Wyndham Quito Airport, GO Quito Hotel, Hotel Plaza Grande, Hostería Rincón de Puembo
  • Categoría Restaurantes: Frutería Monserrate, La Posada del Chagra, Los Tres Guabos, Menestras del Negro, La Cuchara Orgánica, Pims Panecillo, Tablita del Tártaro, Ananké, Restaurante Mirador Yunguilla, Baguette
  • Categoría Huecas: Cosas Finas de la Florida, La Casa del Librillo
  • Categoría Mercados: Santa Clara, La Carolina
  • Representantes administraciones zonales: El Patio Organic Traditional Food, Allpa Maki, Waykuna Cocina Tradicional, Nüa Comida -Café – Cultura, Restaurante Inés.


Te puede interesar

Sismo de magnitud 2,1 en Quito

Sismo de magnitud 2,1 en Quito

A 10 kilómetros de profundidad se registró un sismo en Quito, Pichincha. Lo anunció este viernes, 12 de julio de 2024,...


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último