El presidente de la República, Daniel Noboa, junto al ministro de Salud, Franklin Encalada, recorrieron las áreas repotenciadas del Hospital Mariana de Jesús.
El propósito de esta visita fue constatar, de primera mano, los avances de la repotenciación del servicio de endoscopía de este establecimiento, en el cual el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública (MSP) ha invertido USD 290.000 dólares.
La intervención beneficiará a más de 3.3 millones de habitantes de manera directa de Guayaquil, Durán y Samborondón. Los servicios mejorados son emergencia, laboratorio, farmacia, endodoncia, sala Santa Rosa y post operatorio.
La apertura del servicio de endoscopía alta y baja permite la implementación de nuevas especialidades para incrementar la atención y disminuye el número de derivaciones a la red pública y complementaria.
“Los cambios realizados por esta administración en el hospital son notables. La salud es noble y no es negociable”, enfatizó el presidente Noboa.
El Hospital Mariana de Jesús tiene 54 años de construcción y 37 camas para hospitalización. En el 2023 registró 49.839 atenciones por consulta externa, 42.952 por emergencia, 3.518 cirugías, 31.359 radiografías y 20.052 ecografías. Atiende un promedio de 287 pacientes diarios y 8.314 al mes. Actualmente cuenta con el 98% de abastecimientos de medicinas y dispositivos médicos.
La implementación del servicio de endoscopía tubo una inversión de USD 290 mil y permitirá fortalecer el diagnóstico, tratamiento y calidad de vida de los pacientes, dando así resultados visibles, como es la detección temprana de enfermedades gastrointestinales.
La máxima autoridad señaló que los cambios mejorarán la atención permitiendo “un tratamiento más preciso y oportuno de afecciones como úlceras, pólipos, cánceres y otros trastornos digestivos”.
“Me siento muy orgullosa, agradezco al Ministerio de Salud Pública y al Hospital del Día Mariana de Jesús porque he recibido mis medicamentos y la atención ha sido muy buena, estoy muy contenta”, señaló Narcisa Carpio, paciente del área de Gastroenterología del hospital.
0 comentarios