Ecuador expresa sus sentimientos de pesar al Gobierno de Rusia

Mar 23, 2024

El Gobierno del Ecuador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, expresó este 22 de marzo de 2024 sus sentimientos de pesar y sentidas condolencias al Regímen y pueblo de la Federación de Rusia por el atentado en Crocus City Hall en Moscú.

“Nuestra solidaridad con las familias de los afectados de este deplorable atentado”, manifestó la entidad a través de su cuenta en X.

Según informó el Servicio Federal de Seguridad (FSB), tras el tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú, la cifra de muertos ascendió 133 personas muertos y más de 140 heridos.

Entidades y políticos de otros países se pronunciaron también a lo largo del día tras este ataque.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a través de X mencionó: “Condenamos contundentemente el ataque terrorista perpetrado en el recinto de conciertos Crocus City Hall, en Moscú. Enviamos nuestras condolencias a los familiares de las víctimas y al pueblo de Rusia. Desde Venezuela expresamos el apoyo al presidente Vladímir Putin y alzamos la voz para rechazar categóricamente cualquier acto de violencia que afectan la Paz de los pueblos del mundo”.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló que su país condena este atroz acto. “Nuestras sinceras condolencias al Gobierno y pueblo de la Federación de Rusia por la pérdida de vidas humanas y los numerosos heridos. Sean extensivas a los familiares y allegados de las víctimas”, publicó en X.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México lamentó también este hecho y las pérdidas de vidas humanas que dejo este suceso. 



Te puede interesar

El himno se canta con lágrimas

El himno se canta con lágrimas

Diego Torres Hadathy / Corresponsal en EE.UU. Nunca había visto cantar el himno nacional de Ecuador a gritos y con...


Suscríbete a nuestro boletín


Lo último