En una reciente entrevista con Diario Expreso, Luisa González, ex candidata presidencial de la Revolución Ciudadana, ha hecho impactantes revelaciones sobre supuestas presiones por parte de la fiscal general Diana Salazar para evitar un juicio político en su contra.
Según González, Salazar habría buscado acercamientos con la Revolución Ciudadana para disuadirlos de presentar el pedido de juicio político en la Asamblea Nacional. La ex candidata afirmó que la fiscal les advirtió que, de presentar la interpelación, tomaría medidas para encarcelar y perseguir a miembros del movimiento, incluido Jorge Glas, lo cual, según González, finalmente ocurrió.
Además, González mencionó a Bibian Hernández, una amiga de Salazar actualmente procesada por lavado de activos, quien supuestamente intentó contactar a la Revolución Ciudadana para evitar el juicio político. Sin embargo, González enfatizó que su partido no se dejará chantajear.
En relación al exasambleísta Ronny Aleaga y su presunta participación en el llamado “Caso Metástasis”, González señaló que será responsabilidad de Aleaga defenderse. Como presidenta del partido, González declaró que no puede responder por las acciones individuales de cada miembro.
Respecto a la situación del exvicepresidente Jorge Glas, refugiado en la Embajada de México desde hace tres meses, González desafió a la Fiscalía a demostrar sus acusaciones. Además, sugirió la posibilidad de que se haya forjado información, recordando el caso de Pamela Martínez, donde se falsificó un cuaderno para incriminarla.
0 comentarios