Durante la sesión N.º 915 del Pleno de la Asamblea Nacional, la legisladora por la provincia de Chimborazo, Patricia Núñez solicitó el cambio del orden del día, para dar paso a la aprobación de una resolución en memoria de las víctimas del desastre natural, ocurrido en el cantón Alausí, el 26 de marzo de 2023.
Además de un sentido homenaje, la resolución tiene el objetivo de declarar el 26 de marzo como día de remembranza en memoria de las víctimas.
“No hay nada más doloroso que recordar a las familias desesperadas, buscando bajo el lodo a sus seres queridos”, manifestó. Acusó al gobierno del expresidente, Guillermo Lasso y a sus ministros por “no haber estado a la altura de lo que sucedió en Alausí”.
El Pleno del Parlamento resolvió rememorar el 26 de marzo de 2023 por la catastrófica tragedia ocurrida en el cantón Alausí, y rendir homenaje póstumo a las víctimas fatales de este desastre natural. También exhortó al Presidente de la República para que declare cada 26 de marzo como día de luto nacional, por las pérdidas humanas en el deslizamiento ocurrido en Alausí.
Conminó al Presidente de la República, a través del MIDUVI, a presentar de manera detallada y con plazos concretos el plan de entrega de viviendas dignas y adecuadas a los damnificados de Alausí, que perdieron sus hogares y que a través del Ministerio de Salud Pública, presente públicamente el proyecto definitivo para la construcción del nuevo hospital ofrecido para Alausí, con su respectivo cronograma de ejecución, presupuesto y especificaciones técnicas, priorizando el derecho a la salud de la población afectada.
Patricia Núñez agradeció a sus colegas asambleístas por haber acogido su propuesta encaminada a atender de forma prioritaria al cantón de Alausí, después de casi un año de haber permanecido en el olvido.
0 comentarios